Iyengar


El método Iyengar apunta primariamente a la salud del cuerpo y al equilibrio de la mente, y debe su nombre al maestro de la India BKS Iyengar, quien expone que sólo tras haber trabajado el cuerpo (desbloquearlo, flexibilizarlo y conocerlo) se puede entrar en la mente y a los estado más profundos de la meditación.

Una práctica de Iyengar dura 1 hora y 15 minutos, durante el cual el instructor demuestra las posturas y entrega detalles técnicos para conseguir la alineación correcta. La alineación de los huesos y articulaciones guían a un mejor equilibrio, mejora la circulación, crea espacio interno, literalmente en las articulaciones y trae flujo energético equilibrado a través de todo el cuerpo. Las posturas se mantienen por períodos cada vez más prolongados, lo que permite penetrar profundo en el cuerpo y cultivar estados meditativos durante la ejecución de sus posturas.

La respiración (pranayama) es para Iyengar un arte. Esta será suave, profunda y consistente, ayudando al practicante a alcanzar la paz y concentración. Cada práctica será diferente dependiendo del nivel de los practicantes y de la energía del grupo. El conocimiento de BKS Iyengar del cuerpo es extraordinario, diseñó implementos (cojines, blocks, sillas, cintos, sogas) para que cualquier persona, sin importar su edad ni condición física pueda alcanzar el beneficio de las posturas haciéndolo un métodoespecialmente terapéutico.

 

 

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