ACUPUNTURA Y MEDICINA TRADICIONAL CHINA

También conocida como medicina china o medicina oriental tradicional, es el nombre que se da comúnmente a un rango de prácticas médicas tradicionales, desarrolladas en China a lo largo de su evolución cultural milenaria. Tiene como base filosófica la observación y el conocimiento de las leyes fundamentales que gobiernan el funcionamiento del organismo humano y su interacción con el entorno, siguiendo los ciclos de la naturaleza. Buscando de tal manera, aplicar esta comprensión al tratamiento de las enfermedades, restableciendo la libre circulación del Qi en los meridianos energéticos de acuerdo a la teoría del yin-yang y la teoría de los cinco elementos; parte de las terapias de medicina china aplicada en nuestra consulta son:

  • Acupuntura
  • Ventosas
  • Moxibustión

Días de atención: Martes y Jueves de 11:00 a 19:00 hrs

Valor: $20.000

 

Elizabeth Valenzuela Peretti

Licenciada en Educación Universidad de Playa ancha. Formación en la biología del pensar ontológico constitutivo con Humberto Maturana Romesín. Terapeuta acreditada por el ministerio de salud, con pasantía avanzada de Acupuntura y Tuina en el International Training Center de la Universidad de Medicina China de Guangzhou, China. Terapeuta tutora de acupuntura y masaje tradicional chino. Profesora de masaje tradicional chino, especialista en lesiones deportivas, tuina pediátrico , rehabilitación de enfermedades neurológicas y dietoterapia china.

 

TUINA (MASAJE TRADICIONAL CHINO)

Es una rama de la medicina china tradicional, que utiliza el masaje como medio terapéutico. Considerando en su acción principios básicos de esta disciplina ancestral cómo: Acción sobre puntos y meridianos de acupuntura, dirección, polaridad energética, interrelación de yin y yang, los 5 elementos, entre otros. Actúa sobre tejidos y músculos locales, también tiene acción a distancia sobre: sistema nervioso, glandular u órganos internos.

Duración: 1 hrs.

Días de atención: Martes y Jueves de 11:00 a 19:00 hrs

Valor: $25.000

 

Elizabeth Valenzuela Peretti

Licenciada en Educación Universidad de Playa ancha. Formación en la biología del pensar ontológico constitutivo con Humberto Maturana Romesín. Terapeuta acreditada por el ministerio de salud, con pasantía avanzada de Acupuntura y Tuina en el International Training Center de la Universidad de Medicina China de Guangzhou, China. Terapeuta tutora de acupuntura y masaje tradicional chino. Profesora de masaje tradicional chino, especialista en lesiones deportivas, tuina pediátrico , rehabilitación de enfermedades neurológicas y dietoterapia china.

 

QUIROPRAXIA

La Quiropraxia es una profesión de la salud. Reconocida por la organización mundial de la salud. Que trabaja con ajustes en el cuerpo a nivel musculo esquelético. El ajuste es la principal herramienta en la Quiropraxia. Ayuda a mejorar las funciones biomecánicas del cuerpo.

La sesión tiene una duración aproximada de 30 minutos en donde realizan los ajustes necesarios al cuerpo, para ayudar a aliviar malestar tales como, dolor lumbar, hernias, discopatias, tendinitis, dolor articular, entre otros.

El valor de la terapia es de $25.000 por sesión

Duración: 30 miut. a 1 hrs.

Días de atención:
Valor: $25.000

 

Yary Rojas Flores

Yo soy Yary Rojas Flores.  Me forme como terapeuta en el año 2015.

Mi experiencia como terapeuta ha sido en gran parte, tratando distintos malestares, dolencias y lesiones que se producen en el día a día.

Para mi la terapia de quiropraxia es una profesión del área de la salud, un Quiropractico se encarga del  tratamiento y prevención de los trastornos mecánicos del Sistema Musculoesquelético, y el efecto que estos trastornos tienen sobre la función del Sistema Nervioso y de la salud general de su organismo, prestando especial atención en los tratamientos manuales, entre los que se incluyen el ajuste vertebral y otras manipulaciones articulares.

 

TERAPIA AYURVEDICA

Ayurveda es un sistema de sanación tradicional considerado el más antiguo del mundo. Incluye ciencia médica, filosofía, psicología y espiritualidad. Actualmente el ayurveda logra generar una respuesta efectiva para prevenir la enfermedad y asumir un estilo de vida sano y equilibrado, dando también respuesta y alivio a los típicos trastornos que hoy en día nos aquejan.

La evaluación de ayurveda consta de dos sesiones iniciales; en la primera se realiza una evaluación completa que busca determinar biotipo o Pakruti y la tendencia al desequilibrio que cada persona posee o Vikruti. Luego en base a la información recopilada y a las necesidades individuales de la persona, se diseña un plan personalizado que busca promover la restauración del equilibrio y que contiene diversas indicaciones de estilo de vida, nutrición y alimentación, medicina herbal, autocuidado mental, espiritual, depuración del organismo y terapias corporales. Estas indicaciones serán entregadas y explicadas de  manera detallada en la segunda sesión. Se realiza además acompañamiento constante vía email.

Duración: 2 sesiones de 1 hr c/u

Días de atención: Lunes, Miércoles y Jueves según disponibilidad y en horario a convenir
Valor: $50.000 (total por ambas sesiones).

 

Soledad Cerda Quiroz

Mi nombre es Soledad Cerda Quiroz, Terapeuta Ocupacional,  Terapeuta ayurvédica,  Terapeuta en Medicina Ayurveda e Instructora en Meditación.

Durante 8 años formé parte de la Unidad de Rehabilitación y el Equipo de Intervención Temprana en Psicosis del Instituto Psiquiátrico.En el año 2014 egresé del  Curso Internacional de Formación de Terapeuta Ayurvédico, de  Ayurvida Chile. Durante el año 2014 y 2015, realicé  pasantías  de “Nutrición ayurvédica” y  “Profundización en diagnóstico y tratamiento”  en The Arya Vaidya Chikitsalayam Clinic & Research Institute,  Coimbatore, Tamilnadu, India. En diciembre del año 2016, terminé Instructorado en meditación basado en técnicas meditativas como mindfulness y ancestrales como Shamata, Tonglen,Vippassana y  Tantra. Actualmente dedico mi tiempo al trabajo con pacientes en rehabilitación psíquica, realizo evaluaciones clínicas en ayurveda y también docencia en ayurveda y meditación.

La terapia ayurveda para mi representa toda la sabiduría que nos permite volver a nuestro centro, retomar el equilibrio perdido y así cultivar un estado sano y feliz que nos previene de la enfermedad.

 

MASAJE KUNDALINI Medicina de Integración

Masaje Kundalini forma parte de las técnicas de sanación con cristales, por ello, además de utilizar el poder purificador del aceite de copal, integra la aplicación de cristales de cuarzo cristal, amatista, cuarzo rosa y obsidiana, directamente sobre la columna vertebral, donde se enfoca el trabajo de este masaje de liberación energética.

Ésta técnica cuenta con 3 protocolos centrados en la estimulación y armonización del Sistema Nervioso, Sistema Inmune y Sistema Urinario, colaborando ampliamente en el tratamiento de diferentes afectaciones que estos sistemas manifiestan, tales como migraña, alergia, asma, infección urinaria, fibromialgia, entre otros, a partir de la liberación, elaboración e integración de su origen a nivel psíquico y emocional y su expresión a nivel energético.

Físicamente, a nivel general, el Masaje Kundalini ayuda en el tratamiento de dolores puntuales y diversas afectaciones de la columna vertebral, promoviendo su alineación y fortalecimiento.

La mayor parte de la sesión se realiza en camilla, boca abajo, donde el proceso de estimulación de la energía kundalini se realiza mediante un masaje que se circunscribe exclusivamente a la columna vertebral y cabeza, masajeando desde el coxis hasta el cráneo.

En cada sesión se realiza diagnóstico de la energía vital (al iniciar y finalizar la sesión), lectura de chakras, limpieza energética con humos de copal, sellado de aura y la aplicación del protocolo que corresponda a la necesidad del paciente (Sistema Nervioso, Sistema Inmune, Sistema Urinario o Desbloqueo de Chakra).

Duración: 1 hora y media aprox.

Tratamiento: Se recomienda hacer un proceso con un mínimo de 6 sesiones para profundizar y asentar los cambios experimentados.

Indicaciones: Se recomienda asistir con ropa cómoda, idealmente de algodón de color blanco o tonalidades claras.

Restricciones: No apto para embarazadas ni personas que hayan sido sometidas a cirugías mayores o menores en los últimos 3 meses.

Días de atención: De lunes a viernes.

Valor: $35.000. Con boleta de psicóloga reembolsable por sesión.

 

Terapeuta Valentina Caridi

Soy Psicóloga y Terapeuta Integrativa. Hacia el final de mi formación como psicóloga inicié un profundo proceso de autodescubrimiento y sanación que me aventuró en el camino del yoga y la medicina natural. Luego de varios años de práctica, me formé como Instructora de Kundalini Yoga, a lo que siguió un nutrido proceso de formación en variadas medicinas de sanación natural y energética, entre ellas; EFT Tapping (Emotional Freedom Techniques), TIC (Técnicas de Integración Cerebral), Terapia Floral de Bach, Sanación con Geometrías de Obsidiana, Cristaloterapia, Bioenergética, Masaje Kundalini, Medicina Chamánica Andina, etc.

Me formé como Terapeuta en Masaje Kundalini en Santiago de Chile, con el maestro mexicano Mauricio Hernández, discípulo de la maestra Ana Silvia Serrano.

Desde el año 2012 vengo trabajando muy profundamente con cristales, a partir de mi propio proceso de sanación, como también a partir de mi formación en el Sistema de Sanación desarrollado por la maestra Ana Silvia Serrano, con tres líneas de intervención en la sanación con cristales: Sanación con Geometrías de Obsidiana, Masaje Kundalini (masaje con aplicación de cristales) y Cristaloterapia. En mi consulta he venido trabajando desde ese entonces, integrando esta medicina con Terapia Floral,  EFT-Tapping y otras medicinas complementarias acompañando procesos de sanación integrales y naturales, basados en el despertar de la consciencia y la conexión con el amor profundo e incondicional hacia nosotros mismos y nuestra historia evolutiva.

Para mi la terapia es un camino, un proceso de profundo reencuentro y reconexión con nosotros mismos, donde el paciente va desarrollando una forma cada vez más consciente y amorosa de contemplarse y relacionarse consigo mismo, su historia y sus relaciones, honrando los regalos del camino y aprendiendo a soltar, para dar paso a un proceso de actualización y creación consciente del presente que habitan, animándose a desplegar sus dones y talentos cautivos.

 

CRISTALOTERAPIA Medicina de la Tierra

La terapia de sanación con cristales (Cristaloterapia), es una medicina natural y ancestral que desbloquea y potencia el flujo energético en el cuerpo físico, emocional y mental, ajustando la energía general del organismo, promoviendo su equilibrio físico y energético.

Al entrar en contacto con nuestro cuerpo físico y sutil, la energía integradora de los cristales reverbera en nuestro campo energético, transmitiéndonos patrones de información ordenados y armónicos que nos ayudan a restaurar nuestros propios mecanismos de orden y equilibrio.

La Cristaloterapia armoniza el funcionamiento de los centros energéticos (chakras), mediante técnicas de limpieza y alineación energética que mejoran la circulación energética y el funcionamiento de los chakras, así como las  glándulas, sistemas y órganos relacionados.

Los cristales nos revitalizan mediante la liberación de bloqueos físicos, psíquicos y emocionales, restituyendo un estado creciente de flujo en nuestra energía vital.

La mayor parte de la sesión se realiza en camilla, durante una relajación profunda que induce un estado de profundo descanso y revitalización.

En cada sesión se realiza diagnóstico mediante lectura de chakras (al iniciar y finalizar la sesión), limpieza energética con humos de copal, limpieza de aura con cristales, balance del cuerpo físico, emocional y mental, limpieza de chakras, armonización de chakras, equilibrio de chakras y sellado de aura.

Duración: 1 hora y media aprox.

Tratamiento: Se recomienda hacer un proceso con un mínimo de 6 sesiones para profundizar y asentar los cambios experimentados.

Indicaciones: Se recomienda asistir con ropa cómoda, idealmente de algodón de color blanco o tonalidades claras.

Días de atención: De lunes a viernes.

Valor: $35.000. Con boleta de psicóloga reembolsable por sesión.

 

Terapeuta Valentina Caridi

Soy Psicóloga y Terapeuta Integrativa. Hacia el final de mi formación como psicóloga inicié un profundo proceso de autodescubrimiento y sanación que me aventuró en el camino del yoga y la medicina natural. Luego de varios años de práctica, me formé como Instructora de Kundalini Yoga, a lo que siguió un nutrido proceso de formación en variadas medicinas de sanación natural y energética, entre ellas; EFT Tapping (Emotional Freedom Techniques), TIC (Técnicas de Integración Cerebral), Terapia Floral de Bach, Sanación con Geometrías de Obsidiana, Cristaloterapia, Bioenergética, Masaje Kundalini, Medicina Chamánica Andina, etc.

Me formé como Cristaloterapeuta primero en Buenos Aires, con la maestra mexicana Ana Silvia Serrano y posteriormente en Chile con su discípula Sofía Knakal.

Desde el año 2012 vengo trabajando muy profundamente con cristales, a partir de mi propio proceso de sanación, como también a partir de mi formación en el Sistema de Sanación desarrollado por la maestra Ana Silvia Serrano, con tres líneas de intervención en la sanación con cristales: Sanación con Geometrías de Obsidiana, Masaje Kundalini (masaje con aplicación de cristales) y Cristaloterapia. En mi consulta he venido trabajando desde ese entonces, integrando esta medicina con Terapia Floral,  EFT-Tapping y otras medicinas complementarias acompañando procesos de sanación integrales y naturales, basados en el despertar de la consciencia y la conexión con el amor profundo e incondicional hacia nosotros mismos y nuestra historia evolutiva a través de cada relación.

Para mi la terapia es un camino, un proceso de profundo reencuentro y reconexión con nosotros mismos, donde el paciente va desarrollando una forma cada vez más consciente y amorosa de contemplarse y relacionarse consigo mismo, su historia y sus relaciones, honrando los regalos del camino y aprendiendo a soltar, para dar paso a un proceso de actualización y creación consciente del presente que habitan, animándose a desplegar sus dones y talentos cautivos.

 

TERAPIA DE REGRESIÓN

Regresión, regresar ¿Adónde?, ¿Para qué?, muchas veces en la vida nos van afectando distintos eventos, los cuales impiden y bloquean nuestra capacidad e reacción y de resolverya sea por la magnitud del evento, el criterio que usemos o bien, por que la repercusiones nos sobrepasan.

 

REIKI

Amparado en las bases de la medicina energética y desarrollado en Japón durante 1922, Reiki plantea que del desequilibrio energético devienen enfermedades y trastornos físicos y mentales. Reiki es usado en hospitales, clinicas y centros de todo el mundo con grandes resultados en la disminución y control del dolor, depresión, ansiedad y estrés. Favorece estados profundos de relajación y descanso, energiza y vitaliza profundamente todo el organismo.

Duración: 1 hora o 1 hora y media

Días: Martes, jueves y viernes.

Valor: 25.000 cada sesión

Terapeuta:

Javier Aburto, maestro de Reiki certificado por la Asociación Argentina de Reiki. Terapeuta en Hipnosis y Masaje Tradicional Tailandés. Instructor de Yoga con más de 10 años de estudios en anatomía, alineación, yoga adulto mayor, vinyasa yoga, filosofía del yoga y recitación védica. Realiza clases y talleres de profundización en yoga y cursos de Reiki en Savittar Yoga.

 

FLORES DE BACH

La terapia con flores de Bach es un método complementario, reconocido a nivel mundial descubierto por el Dr. Inglés Edward Bach entre los años 1930 y 1935. Las esencias florales son gotitas que la persona  debe ingerir diariamente, mientras dure el tratamiento, sirven para tratar temas relacionados con el alma, busca lograr equilibrar estados emocionales (miedos, frustraciones, pánico, estrés, soledad, entre otros) de personalidad, solucionar el problema emocional para resolver la enfermedad física.

Duración            : 1 Hora.

Valor                  : $ 20.000.-

Días de Atención: Miércoles-Jueves

Terapeuta Arjan Subagh /Angélica Romero

Instructora de Kundalini Yoga,  certificada por KRI Internacioal (Kundalini Reseach Institute), Terapeuta Floral (flores de Buch) y Reikista.

Diplomada en Yoga Pre-Natal, formación desarrollada en  Savittar. Especializada en Yoga Infanto-Juvenil en Savittar y en Childplayer, programa de yoga infantil dirigido por  Gurudass Kaur Khalsa (discípula de Yogi Bhajan).

Me formé como terapeuta en flores y reiki con la Maestra Reikista Karen Flores en el año 2015, actualmente atiendo en Viña del Mar, Valparaíso y Santiago (Savittar).

Para mi la terapia con flores de Buch es una experiencia vibracional que permite conectarse con nuestro ser superior, con la intuición necesaria para cambiar hábitos o patrones que desequilibran nuestra energía y nos llevan a la enfermedad. Las esencias florales nos conectan con la plenitud de la vida.

 

PSICOTERAPIA EXPERIENCIAL Y PERINATAL (Psicología Humanista)

La Psicoterapia Experiencial surgió como reacción al conductismo y al psicoanálisis, dos teorías con planteamientos opuestos en muchos sentidos pero que predominaban en ese momento. Considera a la persona como una globalidad y tiene muy en cuenta sus aspectos existenciales (la libertad, el conocimiento, la responsabilidad, la historicidad). En términos generales este tipo de terapia pone el énfasis en lo único y personal de la naturaleza humana (el ser humano es considerado único e irrepetible), en que el ser humano es de naturaleza intrínsecamente buena y con tendencia innata a la autorrealización, por lo tanto, como seres humanos debemos confiar en la forma en que las cosas ocurren, evitando controlarnos o controlar nuestro entorno y en el reequilibrio entre polaridades y revalorización de lo emocional, en nuestra cultura prima lo racional, los pensamientos frente a las emociones que son la guía de nuestra vida, esto hace que nos desequilibremos y desconozcamos aspectos valiosos de nosotros mismos, prima el cultivo de lo emocional, lo intuitivo, lo contemplativo, en un intento por reestablecer ese equilibrio. Esta corriente terapéutica por ultimo va buscando la comunicación plena, con nosotros mismos, con otros y con el entorno.

Duración: Cada persona es única y con una carga problemática distinta por lo que la duración de la terapia es establecida al conocer cada caso.

Días de Atención: miércoles

Valor : $20.000

Mi nombre es Carmen Fuentes soy Psicóloga  de profesión, formada en la  Universidad de Valparaíso de Chile de línea terapéutica Humanista Experiencial, con más de 5 años de experiencia en Salud Mental en Salud Pública, camino que me ha llevado a descubrir el Mundo de la Salud Mental Peri y Postnatal, la maternidad es una etapa en la vida de las mujeres que se ha deshumanizado y desnaturalizado en nuestro mundo actual, etapa en que la Salud Mental varía y la cual puede ser atravesada por diversas patologías, por miedos aprensiones, sensación de rechazo, adaptación al cambio y un largo etcétera. Es en este momento  que necesitamos de la guía y compañía de otras mujeres, poderosa razón que me llevo a especializarme en el área, para dar una opción terapéutica a este tipo de compañía.

Creo firmemente que la cualidad más poderosa del ser humano es: la adaptabilidad, tenemos la oportunidad de cambiar muchas veces a lo largo de nuestras vidas, de tomar decisiones una y otra vez y adaptarnos a los cambios que ello conlleva con éxito, sin importar nuestra edad, creencia o lo que hemos vivido, podemos decidir ser Felices, que lo hayamos pasado mal en el pasado no lo convierte en una condición de vida…tenemos el poder de DECIDIR!

 

TERAPIA PSICOLOGIA

Una terapia psicológica de nueva generación

Asistir a una consulta de psicoterapia y coaching humanista-transpersonal es una vía directa y efectiva para establecer un diálogo constructivo con su sabiduría interior, permitiéndole comprender la forma esencial en la que usted significa y construye su realidad y cómo puede transformar su vida al dirigir la consciencia de sí mismo/a hacia la armonización y equilibrio de sus propios estados anímicos y emocionales. En cada instancia de encuentro podrá adquirir herramienas prácticas y efectivas de la Psicología actual para potenciar su proceso de autosanación y crecimiento personal o para acompañar sus prácticas de Yoga y otras terapias de salud cuerpo/mente.

Áreas de atención psicológica y tratamiento: 

Padres, hijos y familia: Problemáticas afectivas, conductuales y escolares en niños  adolescentes. Conflictos familiares y reformulación de pautas de crianza, límies y autoridad. Eventos traumáticos. Entrenamiento en habilidades sociales y habilidades para la vida.

Adultos: Depresión, ansiedad, estrés, burn-out, obsesiones, impulsividad, dependencias, alteraciones psicosomáticas, auoesima y personalidad. Acompañamiento en duelo y en crisis del ciclo vital. Búsqueda de auorrealización y trascendencia.

Parejas: Problemáticas afectivas, de comunicación y control en la pareja. Negociaciones y acuerdos. Entrenamieno en resolución de conflictos. Crisis y separación. Terapia sexual. Fortalecimiento del vínculo. Diferenciación e identidad desde una perspectiva de género.

Enfoques y orientaciones específicas que también se pueden solicitar

  • Psicoterapia Humanista-Existencial
  • Terapia Gestáltica
  • Psicoterapia enfoque Constructivista
  • Trabajo terapéutico con Arquetipos, enfoque Transpersonal Junguiano
  • Terapias psicológicas cuerpo/mente, antiestrés y de relajación
  • Consulta de evaluación y asesoramiento integral en salud y psicología

Duración:60 a 75 minutos

Horario: Lunes y martes.

Valor general (particular e Isapres).

$ 30.000 la consulta; 1° consulta gratis; precio ajustable a plan de atención y n° de sesiones; descuentos por pago anticipado; reembolso en Isapres según plan del afiliado presentando boleta de honorarios.

Valor convenio para alumnos y ex alumnos de Savittar

$ 22.000 la consulta (descuento del 25%); 1° consulta gratis; precio ajustable a plan de atención y n° de sesiones; descuentos por pago anticipado; reembolso en Isapres según plan del afiliado presentando boleta de honorarios.

Mi nombre es Oscar Baquedano. Trabajo como Psicólogo desde el año 2001 y como Facilitador del Desarrollo Personal e Interpersonal desde el año 1995. Desde comienzos del año 2015 incorporo además una certificación oficial en Coaching. Poseo alrededor de 20 años de experiencia en terapia individual y grupal con niños, jóvenes, adultos, padres y familias. Durante casi una década -entre el año 2004 y el 2012- trabajé como Director de Programas de Salud Mental en el sistema público de salud chileno, acompañado de equipos multidisciplinarios y de psicología, trabajo social y psiquiatría. Además tengo experiencia en el área educacional y la psico-educación.

He cursado estudios de Postítulo y Diplomados en la Universidad de Chile, la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Santiago, el Instituto de Terapia Cognitiva, la Asociación Internacional de Coaching Profesional, la Escuela Chilena de Desarrollo Personal y Terapia Gestalt, además de otras instituciones relacionadas con la práctica del Yoga, la meditación y las terapias alternativas y complementarias. Además de ser alumno y practicante de disciplinas relacionadas con la salud natural y la integración cuerpo/mente, ha trabajado como docente y relator en desarrollo humano integral en distintos centros especializados, así como también en la tarea de brindar espacios de autocuidado a equipos y terapeutas.

En Psicología Clínica poseo formación especializada y experiencia en el tratamiento de las adicciones y procesos de abstinencia de psicofármacos. Trabajo con problemas conductuales, intervención en crisis, maltrato infantil, disfunciones familiares, adolescencia y crisis del desarrollo; ofrezco apoyo y acompañamiento psicológico en procesos jurídicos, violencia institucional y bullying escolar. También trabajo con  problemas psicosomáticos asociados a estrés, duelo o trauma. Mi orientación es hacia la psicología humanista y constructivista, el desarrollo del potencial humano, el trabajo de resiliencia y el restablecimiento del contacto de la persona con su Self nuclear y su espiritualidad. A lo largo de mi trayectoria, mi labor se ha caracterizado por entregar una buena calidad de servicio, lo cual viene respaldado por indicadores clínicos y por el testimonio de distintas personas que han experimentado cambios importantes en su calidad de vida.