Acupuntura

Lizette Puglisevich, directora escuela latinoamericana de medicina tradicional china sede viña del mar.
Docente formada en la facultad de ciencias de la educación Universidad de Chile.
Pasantía Universidad de Guangzhou , China.
Acreditada por el Ministerio de Salud del Gobierno de Chile.
Coordinadora del programa de atención de Acupuntura en el consultorio Baron de valparaíso dependiente del servicio de salud pública V región. Organización de viajes a Oriente.

Acupuntura, es una de las técnicas más conocidas de la milenaria medicina tradicional china. Consiste en la inserción de agujas en puntos específicos del cuerpo con el objetivo de reestablecer la salud de las personas.

Hoy es ampliamente reconocida, incluso la organización mundial de la salud la recomienda para la solución de varias enfermedades..

 

MASAJE AYURVEDICO

Masaje de tejido profundo: Ayur-balance bodywork: El masaje ayurvédico de tejido profundo se enfoca en remover los bloqueos del cuerpo para reestablecer su flujo energético y con esto su balance natural.

Los beneficios de este masaje son múltiples para la salud de la persona. A nivel físico el masaje entrega elasticidad, remueve la resequedad de la piel, remueve dolores y migrañas, provee lubricación en las articulaciones, mejora la postura, provee fuerza y vigor. Así mismo, el masaje confiere balance mental, tranquilidad y relajación profunda. La técnica ayuda a disolverse en la experiencia meditativa de cuerpo a no-cuerpo y mente a no-mente.

 

PROYECTO SDA

Existe un interés creciente por utilizar terapias alternativas y complementarias a la medicina tradicional, especialmente en el área pediátrica. El Yoga como ciencia milenaria que integra cuerpo, mente y espíritu, ha surgido como una herramienta terapéutica interesante de gran interés científico.

Hace dos años que tenemos la inquietud de estudiar los efectos de una terapia complementaria de Yoga en niños que presentan “Síndrome de Déficit Atencional con Hiperactividad (SDA-HA)”. Dicha entidad se caracteriza por la tríada de: déficits en la atención sostenida, hiperactividad e impulsividad marcadas, iniciadas precozmente en la vida, presentando con frecuencia otros trastornos (ansiedad, depresión y conductuales).

Nuestro estudio piloto, realizado el 2006, mostró una mejor respuesta en los síntomas cardinales del SDA-HA en el grupo que asistió a un curso complementario de Yoga. Por este motivo durante el 2007 se realizó un estudio, financiado por CONICYT-FONIS, denominado “Efectos del Yoga en niños con SDA-HA”. Este estudio incluyó a 63 niños, la mitad recibió tratamiento convencional y la mitad restante además asistió regularmente a un curso de Astanga Yoga durante 5 meses impulsado por la Dra. Bernardita Suárez,  Neuróloga Infantil.

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