Hatha Yoga

“El verdadero yoga no trata de la forma de tu cuerpo, sino de la forma de tu vida. El yoga no se realiza, se vive. Al yoga no le importa qué has sido; le importa la persona en la que te estas convirtiendo”.

Aadil Palkhivala

 

Hatha Yoga se compone de “Ha” que significa Sol y corresponde a la energía vital que gobierna el cuerpo físico y “tha” que significa Luna y corresponde a la mente. Tomando en cuenta que Yoga significa “Unión” o “Unir”. Hatha yoga es entendido como la unión del Sol con la Luna. El balance entre el cuerpo y la mente.

El hatha yoga beneficia la salud en general debido a su influencia positiva en la columna vertebral, la musculatura esquelética, la respiración, y en todos los sistemas, enfatizando en el sistema nervioso. Desarrolla flexibilidad y fuerza, mejora las funciones de los órganos y la circulación de la sangre. Induce calma y vitalidad y renueva las funciones del sistema inmunológico. La práctica regular de éstas técnicas sirven como herramienta para mantener el cuerpo físico en forma, en estado saludable y la mente en equilibrio. Cualquier persona interesada puede practicar y beneficiarse con esta milenaria disciplina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *